Gazpacho de aguacate con tomate y hojas de albahaca

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Moderna
Gazpacho de aguacate con tomate y hojas de albahaca
+Fácil
20-30
€€
Gazpacho de aguacate con tomate y hojas de albahaca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El gazpacho seguramente la sopa fría que se come más habitual en las casas de nuestro país en las épocas de calor, ya que es algo fresco y totalmente natural. Si quieres hacer uno pero con un toque especial, aquí te traigo este gazpacho de aguacate con tomate y hojas de albahaca. El aguacate le da ese sabor diferente pero que en lugar de estropear, complementa perfectamente.

Elaborar este plato es algo tan sencillo como juntar el aguacate, tomate, ajo, cebolla, aceite de oliva, el vinagre, el pimentón y la sal en el vaso de una licuadora y mezclar hasta que nos quede una especie de crema suave y homogénea. Lo probamos y vamos rectificando de los distintos condimentos.
Antes de servirlo, lo diluimos con agua helada, la cantidad depende de si nos gusta más o menos liquida la sopa.
Podemos preparar un poco de guarnición, como un poco de tomate y aguacate bien picado que pondremos por encima antes de servir o unos picatostes.

CONSEJOS:
Las cantidades en los ingredientes son orientativas, ya que según vayas haciendo este gazpacho de aguacate con tomate y hojas de albahaca lo puedes ir adecuando a tu gusto o al de tu familia.
Este tipo de plato es realmente bueno, ya que no solo es una sopa fría deliciosa, sino que además en épocas de calor hidrata, nutre y refresca por igual. Nada que decir de su bajo valor calórico al ser prácticamente todos sus componentes verduras.