Gazpacho mediterráneo

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Gazpacho mediterráneo
+Fácil
< 20
0-150
Gazpacho mediterráneo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este gazpacho mediterráneo que os traigo hoy es una versión del gazpacho de toda la vida pero que al llevar la manzana se convierte en un plato más dulce aunque igualmente exquisito. Si te apetece tomar algo diferente, prueba a hacer esta receta y ya verás lo buena que esta. Tanto que seguro que repites.
Comenzaremos preparando las verduras, para lo que limpiamos el pepino (este lo pelamos), los pimientos rojo y verde, la cebolla, los dientes de ajo, los tomates, la manzana. Esta última si queréis no tenéis por qué pelarla.
Mientras hemos puesto a remojo la rebanada de pan hasta que quede bien empapada de agua.
En una trituradora ponemos todas las verduras que hemos limpiado antes junto con el pan mojado, el zumo de medio limón, el agua y el aceite.
Lo trituramos muy bien triturado y lo pasamos por un colador chino para que si nos queda algún trozo de piel no pase a nuestro gazpacho.
Lo probamos y echamos la sal y vinagre que creamos conveniente. Esto siempre es al gusto del cocinero.

A la hora de tomarlo es mejor que está bien frío, por lo que metemos el gazpacho mediterráneo al frigorífico hasta el momento de servir

la cantidad de agua que he puesto es orientativa, ya que vosotros sois los que decidís la textura y consistencia de vuestro gazpacho. Si os queda espeso siempre podéis añadir lo que queráis.