Gazpacho sevillano

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Gazpacho sevillano
Fácil
< 20
Gazpacho sevillano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Sé que va a sonar a tópico, pero tengo una tía sevillana, de nombre Triana, que prepara el mejor de los gazpachos. Ella vive aquí desde hace mucho tiempo pero sigue haciendo los platos típicos de su tierra, como este delicioso gazpacho sevillano. Nos ha pasado a toda la familia la receta, que es la que os cuento a continuación, y son muchas las veces que lo preparamos, sobre todo en los meses de calor, porque a todos nos encanta.

En primer lugar tenemos que machacar los ajos junto con 2 cucharadas de sal con la batidora eléctrica, y luego agregamos los pimientos lavados, sin semillas y picados. Trituramos y cuando este, añadimos los tomates sin piel, sin pepitas y también picados. Lo machacamos y cuando sea una crema bien fina, iremos agregando poco a poco el aceite, y después el vinagre, ½ litro de agua y el pan remojado en agua. Se tritura y cuando esté listo, lo ponemos en la sopera en la que lo vayamos a servir, y lo llevamos a enfriar durante varias horas antes de llevarlo a la mesa. Si lo queremos aún más frio, se puede agregar unos cubitos de hielo.
Este gazpacho sevillano, se sirve acompañado con tropezones de pepino, cebolla, tomate o pan, habiendo gente que incluso le pone un poco de huevo duro picado sea como sea, este riquísimo además de ser muy refrescante y nutritivo.