Gelatina de cítricos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Gelatina de cítricos
+Fácil
20-30
0-150
Gelatina de cítricos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay postre más divertido que las gelatinas con sus miles de colores y esa textura tan especial, y encima están buenas. Aquí os traigo esta receta de gelatina de cítricos para que disfrutéis como enanos comiéndola.
Lavar las naranjas, cortarlas en rodajas. Poner la mitad del agua en un cazo a calentar y meter las naranjas cortadas, añadir el edulcorante.
Cuando empiece a hervir el agua, dejar cocer las naranjas entre cinco y diez minutos, hasta que se ablanden un poco pero que no se deshagan.
Sacar las naranjas del cazo y depositarlas en un plato. Añadir el sobre de gelatina en el agua hirviendo y mezclar bien hasta que la gelatina esté bien disuelta.
A continuación, añadir el resto del agua y remover bien. Dejar reposar un poco.
Podremos la gelatina en copas individuales sobre los que pondremos una raja de naranja y un poco de menta para decorar, aunque las opciones son infinitas.

Otra opción de presentación es que a las naranjas que hemos hervido antes, podemos quitarlas la piel e ir colocando las naranjas en un molde redondo que previamente habremos mojado con agua por dentro. A continuación, incorporaremos la gelatina y dejaremos enfriar ó entibiar para posteriormente meter en la nevera hasta que se cuaje.
Opcionalmente, podremos hacer un almíbar con un vaso de agua de 200 ml. y cuatro cucharadas de azúcar y pondremos las cascaras de naranja que les hemos quitado a las rodajas de naranja.
Las dejaremos cocer, hasta que el almíbar se consuma prácticamente todo. Poner las cascaritas en un plato, separadas entre ellas y dejar enfriar.
También puedes hacer las pieles de naranja acarameladas con chocolate.