Goulash Húngaro

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Goulash Húngaro
+Fácil
50 >
301-500
Goulash Húngaro
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El goulash húngaros un plato cocinado a base de especias, con carne de cerdo, cebollas, pimiento y pimentón. Como bien dice su nombre, este plato es originario de Hungría, aunque hay muchas variantes de este estofado en otros países. Se considera una comida casera y fácil de elaborar y con ingredientes sencillos. El único problema que presenta este plato es que necesita mucho tiempo de cocción, su carne. A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, se suele servir en muchísimos restaurantes del país.
Para hacer este plato, necesitaremos una cazuela de barro. La pondremos al fuego y le echamos la manteca o mantequilla. A continuación, añadiremos la carne salpimentada y enharinada y freiremos hasta tenerla doradita. Seguidamente, añadiremos las cebollas picaditas y dejaremos rehogar.
Espolvorearemos con la paprika, moveremos y añadimos los tomates rallados y el concentrado de tomate y le daremos unas vueltecitas en la cazuela, regaremos con el caldo de carne y dejaremos cocer a fuego medio durante 1 hora u hora y cuarto.
Pasado el tiempo, añadiremos las patatas troceaditas y dejaremos hasta que estén tiernas. Si vemos que nos falta caldo, añadiremos agua , rectificaremos de sal y pimienta y serviremos bien calentito nuestro goulash húngaro.
En invierno está buenísimo. ¡Que aproveche!