Granizado de piña y menta

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Granizado de piña y menta
+Fácil
< 20
Granizado de piña y menta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El granizado de piña y menta es una da mis bebidas favoritas para cuando empieza el calor. Es una bebida que te transporta a las playas del Caribe, lugar donde te gustaría estar, al lado de la playa, y no en el dura asfalto de la ciudad. Una maravillosa forma de alegrar nuestras tardes de verano. Refresca y alivia la sed.

Lo primero será pelar y trocear la piña, para luego meterla en un recipiente hermético al congelador. Lo dejaremos allí, en el congelador, hasta el momento de servir.
Cuando vayamos a preparar el granizado, nos ponemos a picar el hielo en la licuadora o picadora y luego vamos a agregar la fruta y el azúcar. Licuaremos la piña hasta que no quede ningún trocito y servimos el granizado en vasos individuales, adornados con unas hojitas de menta.

Si el granizado él va a tomar solo gente adulta, podéis añadir unas gotas de algún licor. Si tenéis alguno de coco, tipo Malibu, le iría estupendo a este granizado de piña y menta. Entonces sí que te transportaría a cualquier playa caribeña.
Con estas cantidades sale aproximadamente 1 litro de granizado, dependiendo de la piña.