Gratinado de coliflor y espinacas con queso azul

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Gratinado de coliflor y espinacas con queso azul
+Fácil
31-40
Gratinado de coliflor y espinacas con queso azul
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Además de que me encanta el sabor de la verdura , como sé que es un alimento muy sano, procuro consumirla tanto como puedo, ya sea en forma de primer plato o en ensaladas. Uno de mis preferidos es este gratinado de coliflor y espinacas con queso azul. Es una receta sencilla, llena de sabor y sana, que es lo más importante.

Comenzamos por cortar arbolitos enteros de coliflor, poniéndoles según lo vas haciendo en un bol para microondas, cubrirlos con agua y agregar una cucharada de postre de sal. Los ponemos a cocer durante 20 minutos en el microondas a máxima potencia, tras los cuales lo colamos y reservamos para después.
En una cazuela, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos el ajo troceado a fuego medio. Antes de que se dore del todo, agregamos las hojas de espinacas, sazonamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que se ablanden.
En ese momento incorporamos la coliflor y el queso azul en trozos pequeños, y lo mezclamos bien. Diluimos la leche con el queso azul y mezclamos con la coliflor en la cazuela, lo dejamos reducir unos minutos, tras los que lo salpimentaríamos a discreción, añadiendo además un poco del pimentón dulce. mezclamos y apagamos el fuego.
Vertemos todo esto en una bandeja de horno, cubriéndola con queso rallado de gratinar y unas nueces de mantequilla. Lo metemos en el horno previamente calentado y lo gratinamos hasta que esté toda la superficie bien dorada.

Lo llevamos a la mesa para servir cuando aún está este gratinado de coliflor y espinacas con queso azul bien caliente.