Gratinado de espinacas con huevo y salchichas

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Gratinado de espinacas con huevo y salchichas
+Fácil
< 20
Gratinado de espinacas con huevo y salchichas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este gratinado espinacas, huevos y salchichas es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
Lo primero que vamos hacer será poner un poquito de agua con sal en una olla y cuando hierva añadiremos las espinacas. Vamos a dejar al fuego hasta que se descongelen. Después las vamos a colar y a dejar que escurra muy bien el líquido.
A continuación tenemos que picar la verdura y agregarle el queso, el jamón, las nueces, la nata y los condimentos. Pincelaremos con aceite cuencos de barro individuales y repartiremos la mezcla de espinacas. Después tenemos que hacer un hueco en el centro y colocaremos un huevo.
Alrededor tenemos que poner las salchichas cortadas en rodajas al sesgo y el queso en rodajas.
Llevaremos al horno precalentado nuestro gratinado de espinacas, huevo y salchichas hasta que el huevo cuaje. Cuando haya cuajado, sacaremos del horno y ya podremos servir de inmediato acompañado de rodajas de pan de centeno.
¡Buenísimo!