Guarnición de patatas al ajillo

Receta de: Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Cocina: Tradicional
Guarnición de patatas al ajillo
+Fácil
< 20
Guarnición de patatas al ajillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La mejor guarnición de todas, ya sea para un plato de pescado o de carne, es siempre las patatas. No importa de qué forma estén hechas, porque siempre saben estupendamente y combinan a la perfección con estos alimentos. La que te propongo hoy es una receta de guarnición de patatas al ajillo, perfecta en especial para las carnes asadas. Aquí te la dejo para que la pruebes.

En primer lugar pelamos las patatas, las cortamos en rodajas redondas, que no sean muy gruesas como si con ellas fuésemos a hacer una tortilla, para que se queden blanditas según se están cocinando.
Ahora echamos el aceite en una sartén, y cuando esté caliente, salamos un poco las patatas y las echamos a la sartén a fuego suave. Mientras las tapamos con una tapadera para que en lugar de freírse, se cuezan.
Mientras vamos a ir preparando la salsa al ajillo. En un mortero machacamos los ajos, el perejil, una pizca de sal hasta que se haga una pasta. Lo siguiente que hacemos es echar un chorrito de vinagre, lo ligamos bien, y seguidamente llenamos el mortero de agua y removemos la salsa un poco más
Cuando estén las patatas hechas, quitamos el aceite de la sartén y echamos la salsa que hemos preparado sobre las patatas. Dejamos que se terminen de hacer, lo que tardara más o menos otros siete minutos.
Entonces lo sacamos de la sartén y ya tendríamos lista nuestra guarnición de patatas al ajillo.