Guisantes con albóndigas

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina:
Guisantes con albóndigas
Fácil
31-40
€€
Guisantes con albóndigas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos guisantes con albóndigas son el plato típico de los inviernos en mi casa porque alimentan mucho, y hay que tener condimento en el cuerpo para soportar tanto frío.
Hay que echar la carne picada en un bol y condimentarla con la sal y el perejil utilizando las manos, que es como mejor se mezclan los sabores. Unas vez lista la mezcla, se cogen pequeñas porciones y se le da forma a las albóndigas, que pueden ser más o menos grandes dependiendo del gusto de cada uno. Una vez listas, se pasan por harina y se fríen en una cacerola con el aceite bien caliente hasta que estén doraditas. A esta cacerola se le añade el pimiento y el ajo para que se pochen, todo ello a fuego lento.
Una vez doraditas las albóndigas, se añade el tomate triturado, el azúcar, la harina y un poco más de sal, y se deja cocer durante 20 minutos.
En un cacerola aparte se echa el caldo y, cuando dé el primer hervor, se cuecen los guisantes con un poquito de sal hasta durante media hora más o menos, y se mezclan con las albóndigas.