Guiso de alubias blancas con chorizo, morcilla y carne

Receta de: Carnes, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina:
Guiso de alubias blancas con chorizo, morcilla y carne
+Fácil
41-50
Guiso de alubias blancas con chorizo, morcilla y carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo siempre he dicho que no hay nada como un buen estafado o guiso. Un guiso como el que te cocinaba tu abuela o te cocina ahora tu madre. Un estofado para esos días tan fríos o para cuando estás enfermo. Os voy a contar como preparar un guiso de alubias blancas con chorizo, morcilla y carne. Como bien dice su nombre, es un estofado o guiso que se cocina en mi casa desde toda la vida, porque yo recuerdo comerlo desde que era muy chiquitina. Recuerdo comerlo mientras fuera no paraba de nevar, me encantaba ese momento. Ahora yo lo quiero compartir con vosotros. Os va a encantar, estoy segura.

Lo primero que vamos a hacer va a ser es echar en una olla un chorrito de aceite de oliva, en el que sofreiremos el chorizo la morcilla y la carne partida en trozos medianos.
Cuando estén hechos, vamos a poner el agua junto con los ajos (cantidad que deseemos, yo suelo echar 3 dientes de ajo, con unos cortes no profundos transversales) y una hoja de laurel. Cuando empiece la ebullición, tenemos que añadir un toque de sal. Dejaremos cocer durante unos 30 minutos.
Después añadiremos las alubias blancas de bote, lo removeremos todo junto (no mucho, para que no se te deshagan demasiado las alubias) y lo dejaremos cociendo a fuego lento durante otros 20 minutos. Antes de que apaguemos el fuego, tenemos que probar de sal y rectificar, si fuera necesario.
Servir caliente este estofado de alubias blancas con chorizo, morcillas y carne, aunque yo me las he comido frías también y están muy ricas por lo que si os sobran, no las tiréis.

¡Que aprovechen!