Guiso de arroz

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Guiso de arroz
+Fácil
31-40
Guiso de arroz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El guiso de arroz que os traigo hoy es un plato delicioso, y la mar de nutritivo. Esta receta consiste en un arroz guisado en una salsa con base de verduras, en especial de tomate, en el que se han cocinado unas albóndigas de carne picada. Es un plato completo y delicioso, que se lo pongas a quien se lo pongas, estoy seguro que gustara mucho.

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este riquísimo guiso de arroz es sofreír en una olla con un poquito de aceite de girasol la cebolla, el ajo y el pimiento bien picados.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos la carne picada hecha en una especie de albóndigas, la zanahoria pelada y cortada en dados pequeñitos y lo mezclamos todo muy bien. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos a fuego lento.
Lo condimentamos con un poco de pimienta, pimentón, orégano y sal a gusto, dándolo unas vueltas para que se mezcle bien. Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos a fuego lento hasta que la carne se dore ligeramente.
Pasado ese tiempo vamos a echar el puré de tomate, el caldo de carne y dejamos que la preparación empiece a hervir.
En ese momento añadimos a la olla el arroz, mezclamos con cuidado de que no se nos deshagan las albóndigas de carne y lo dejamos cocinar hasta que el arroz esté al dente y el caldo se haya consumido casi por completo, lo que tardará alrededor de unos 20 minutos aproximadamente. Apagamos entonces el fuego y tapamos la olla durante dos minutos para que repose el arroz un poco.
Si queremos, antes de servir este guiso de arroz, podemos espolvorear por encima un poco de perejil picado, pero esto solo para aquellos que lo deseen.