Guiso de cordero

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Guiso de cordero
Fácil
41-50
€€
Guiso de cordero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando decimos que como la comida de nuestra madre no hay ninguna... no es que estemos exagerando, es que para nosotros nuestra madre cocina mejor que un cocinero con 5 estrellas. Esos platos llenos hasta los bordes y cocinados con tanto cariño como ella lo hace, no los hace cualquiera. Pero todos tenemos un plato, entre todos los platos maravillosos de ella, que nos gusta más. En mi caso es el que os voy a contar como preparar, su guiso de cordero.

Freímos en una cazuela con aceite de oliva dos rebanadas de pan hasta que coja un color caramelizado, cuidado no quemarlo.
En el mismo aceite a fuego fuerte freímos el cordero hasta que se dore aproximadamente durante 7 minutos agitando constantemente.
Luego quitamos la carne y machacamos ligeramente las rebanadas de pan.
A continuación echamos la cebolla picada junto con el pimiento también picado y lo rehogamos. Después de unos minutos echamos el tomate junto con la zanahoria y los champiñones. Revolvemos durante unos minutos y añadimos el cordero. Salpimentamos. Podemos echar también alguna hierba aromática, por ejemplo el tomillo le va estupendamente a este guiso de cordero.
Damos unas vueltas y añadimos un tercio de taza de café de vinagre o más, medio vaso de agua y luego a fuego lento dejaremos cocer hasta que notemos que la carne prácticamente se desprenda del hueso a un leve roce. Es aconsejable que todo el guiso se haga con la cazuela tapada, para que de esta manera no se evapore la salsa en exceso

Espolvorea con un poco de perejil fresco picado y ¡listo el asado o guisado de cordero!

CONSEJOS:
-Acompañar con una ensalada.