Guiso de ternera a la sidra

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Guiso de ternera a la sidra
+Fácil
50 >
€€
Guiso de ternera a la sidra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Nunca había probado este guiso de ternera a la sidra, pero he de decir que en cuanto lo hice me enamoró completamente. La carne queda realmente jugosa, y tan tierna que se deshace en la boca, por lo que te invito a que lo pruebes ya que no te arrepentirás de ello.
En primer lugar cortamos la carne de ternera en trozos. La salpimentamos y enharinamos antes de pasar a freírla.
En una cazuela con aceite caliente rehogamos la cebolla en brunoise, es decir, picada en cubos de alrededor de 2 mm de lado, y cuando empiece a dorarse añadimos la carne.
Cuando la carne empiece a dorarse, añadimos las zanahorias cortándolas en rodajas, después la sidra y dejamos que reduzca durante un par de minutos.
En el momento en que haya pasado este tiempo cubrimos con agua y dejamos cocer durante unas 2 horas a fuego muy bajo. Añadimos las hebras de azafrán
Cuando la carne esté blanda añadimos los guisantes y los champiñones y los dejamos cocer con la carne durante unos 10 minutos.
Lo probamos y lo ponemos en su punto de sal y dejamos reposar durante unos 15 minutos antes de servir, ya que este guiso de ternera a la sidra está mucho mejor con la carne reposada.