Helado casero polo de fresa

Receta de: Postres y dulces
Plato: Plato frío
Cocina: Moderna, Para niños, Sin gluten
Helado casero polo de fresa
+Fácil
< 20
151-300
Helado casero polo de fresa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Fresas (200 gr.)
  • Yogur (tipo griego, 150 gr.)
  • Azúcar (30 gr.)
  • Naranja (media, solo su ralladura)
  • Fresas (400 gr.)
  • Yogur (tipo griego, 300 gr.)
  • Azúcar (60 gr.)
  • Naranja (1 ud, solo su ralladura)
  • Fresas (600 gr.)
  • Yogur (tipo griego, 450 gr.)
  • Azúcar (90 gr.)
  • Naranja (una y media, solo su ralladura)
Elaboración

No hay nada más divertido que comer helados caseros... y cuando el calor aprieta, lo que mejor sienta es un polo. A los niños les encantará este helado casero polo de fresa.

Paso 1:

Retira los tallos de las fresas y lávalas cuidadosamente para no estropearlas. Déjalas escurrir bien toda el agua en un colador o el escurre verduras. Corta en dados pequeños las fresas.

Paso 2:

Reservate aparte una o dos fresas picadas también en trocitos, aún más menudos. Los usarás al final de la receta.

Paso 3:

Coloca en un bol el azúcar e incorpora los trozos de las fresas... excepto las que te has reservado aparte. Mezcla bien y deja que maceren las fresas en el azúcar durante al menos 30 minutos.

Paso 4:

Retira los tallos de las fresas y lávalas muy bien, córtalas en dados y pon los trocitos a macerar con el azúcar durante unos 30 minutos. 

Paso 5:

Mientras tanto, lava la naranja y sécala cuidadosamente con la ayuda de un papel absorbente o de un paño de cocina limpio. Después, ralla su cáscara. Debes tener cuidado de no llegar hasta la parte blanca de la cáscara, y quedarte solo con la naranja... que es donde se concentran los aceites esenciales de la fruta y el aroma cítrico. La parte blanca es, por el contrario, muy amarga... de modo que podría llegar a estropear tu helado casero polo de fresa.

Paso 6:

Una vez que las fresas hayan macerado en el azúcar, pasa la mezcla al vaso de la batidora. Incorpora el yogur y tritura la mezcla. Puedes emplear indistintamente la batidora de mano o la de vaso. Sea como sea, tritura hasta que consigas una composición uniforme.

Paso 7:

Incorpora la ralladura de naranja y los trocitos de fresas que te habías reservado. Mezcla bien hasta conseguir que se haya integrado todo por completo.

Paso 8:

Vierte la mezcla en los moldes para helados e introdúcelos en el congelador hasta que se endurezcan por completo... lo ideal es que este helado casero polo de fresa pase por lo menos toda una noche en el congelador para que se hielen bien.

Presentación:

Una vez que hayas desmoldado tus polos... ya puedes disfrutar de este delicioso helado casero polo de fresa. En una reunión de amigos... quedarás la mar de bien si presentan tus helados sobre una tabla de madera y los acompañas salteados con algunas fresas y unas hojitas de menta.

Sugerencia:

No dudes en emplear el azúcar marca DIA a la hora de hacer tu helado casero polo de fresa. Todo un acierto para cualquier receta de repostería.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer helados sin heladera

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados… ¡en casa!

En Demos la vuelta al día: Los alimentos del verano

Las fresas deben macerar 30 min. y el helado congelar toda la noche