Helado de chirimoya tropical

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de chirimoya tropical
Fácil
50 >
301-500
€€
Helado de chirimoya tropical
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Nunca había probado esta fruta tropical, y he de decir que cuando lo hice me conquistó su sabor. Tiene una gran cantidad de proteínas y vitaminas, por lo que encima es sano comerla. Es una fruta que ahora me encanta, pero sobretodo me gusta el helado de chirimoya. Es nuevo y fresco.
En un cuenco vertemos la pulpa de la chirimoya, el azúcar, la leche, y lo mezclamos todo bien hasta unificar.
En otro cuenco batimos la clara de huevo (no debe quedar muy consistente), vertemos a la preparación anterior, y con mucho cuidado mezclamos hasta unificar.
Reservamos durante 30 minutos en el congelador para que vaya cogiendo consistencia. Lo sacamos y mezclamos con la nata que hemos montado previamente. Volvemos a guardarlo en el congelador. Cada 30 minutos o así lo vamos sacando del congelador y le damos unas vueltas para así romper los cristales de hielo que se hayan podido formar.
Cuando ya esté cuajado ya tenemos listo para disfrutar de este delicioso helado de chirimoya.
Yo lo presento en una copa con fresas y menta. Me gusta siempre dar un toque de color, además del contraste que aportan las fresas y la frescura de la menta.

Si estás a régimen o quieres reducir las calorías siempre puedes sustituir el azúcar por edulcorantes y la nata y la leche puedes ser light.