Helado de crema de leche

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Helado de crema de leche
Media
41-50
Helado de crema de leche
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El helado de crema de leche me encanta porque se puede combinar con muchas otras cosas dulces, como es la fruta o una tarta. La verdad es que yo recurro muchísimo a él y siempre me quedan postres muy buenos.

En primer lugar hay que disolver la gelatina en dos cucharadas de agua fría en un bol pequeño y reservarlo.
Se pone el azúcar con las yemas de huevo en un bol y se bate hasta conseguir una mezcla bien cremosa, la cual también se reserva.
Se pone a hervir la leche en un cazo durante un par de minutos y se deja enfriar antes de echarla poco a poco a la crema de yemas y azúcar, la cual estará en una cacerola al baño maría y a fuego lento. Es importante que esto se haga con cuidado y sobre el fuego para que las yemas no se corten.
En el momento en que la preparación coja cierta consistencia y antes de que hierva, se pasa por un tamiz y se retira del fuego sin dejar de revolver hasta que se enfríe. Entonces, se añade la gelatina y la crema de leche helada, previamente batida a medio punto. Se mezcla todo muy bien y se echa en la heladera para que se solidifique. Si no se tiene heladera, hay que poner el helado de crema en un recipiente de plástico con tapa y meterlo al congelador un día entero. En las tres primeras horas hay que darles unas vueltas cada media hora para que no se formen cristales de hielo, y poder obtener así un delicioso helado de crema de leche de textura cremosa.