Helado de frambuesas

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Helado de frambuesas
+Fácil
< 20
Helado de frambuesas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada con lo que pasar el calor del verano que con una buena cantidad de helado de frambuesa. Es mi fruta preferida, y la como en cualquier preparación. Prueba a hacer este helado, que aunque es un poco laborioso, tiene un sabor que encanta a todos quienes lo prueban.

En primer lugar vamos a colocar las frambuesas junto con 2 cucharadas de azúcar en un cazo o cazuela. Lo cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente, a partir de ahí bajamos el fuego y lo dejamos cocinando a fuego lento durante 5 minutos hasta que espese.
Pasamos lo anterior por un colador para quitar las semillas.
Hecho esto ahora vamos a colocar los huevos junto con las yemas de huevo y el azúcar restante en un cuenco. Lo batimos todo con una batidora eléctrica y colocamos el cuenco sobre una cacerola de agua hirviendo suavemente, asegurándonos de que el cuenco no está tocando el agua. Lo continuamos batiendo con la batidora eléctrica durante unos 4 minutos hasta que la mezcla esté espesa y de color blanquecino.
Lo apartamos del fuego y seguimos batiendo hasta que se enfríe.
Por otro lado y en otro recipiente, montamos la nata, echándola entonces en la mezcla de huevo anterior, dando vueltas de forma envolvente, hasta que estén completamente integrados ambos.
Echamos ahora la crema de frambuesa y lo unimos bien, creando una mezcla homogénea.
Lo vertemos sobre un recipiente para llevarlo al congelador, cubriéndolo con un papel film.
Durante las primeras 6 horas, sacaremos el recipiente del congelador y lo damos vueltas de forma enérgica, para evitar así la formación de cristales de hielo.
Después de eso lo dejamos en el congelador hasta la hora de servir, momento en que acompañaremos este delicioso helado de frambuesas con esa misma fruta fresca.