Hojaldre con natillas y fruta fresca

Receta de: Bebidas y lácteos, Pan y masas, Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Hojaldre con natillas y fruta fresca
Media
Hojaldre con natillas y fruta fresca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer un postre delicioso es algo muy sencillo, como os muestro en la siguiente receta de hojaldre con natillas y fruta fresca. Tiene todos los componentes para fascinar a todo el mundo, una delicada masa de hojaldre con la suavidad y delicadeza de unas buenas natillas y el sabor ácido y dulce a la vez de la fruta fresca.

En primer lugar nos ponemos a extender la masa de hojaldre con ayuda del rodillo sobre una superficie lisa y espolvoreada de harina, y con unos aros hacemos un corte redondo y con otro más pequeño hacemos otro. Mojamos con agua el diámetro del redondo grande y colocamos el redondo pequeño encima.
Lo pegamos bien, como si fuéramos hacer un volován, el fondo del grande es muy importante lo pinchamos varias veces con un tenedor para que no suba demasiado y le ayudamos además colocando encima una alubias o garbanzos.
Los metemos al horno a una temperatura de unos 180º durante unos 10 a 12 minutos, y cuando veamos que se doran los sacamos del horno.
Para hacer las natillas caseras ponemos en un cazo la leche a hervir con el trozo de piel de limón y la ramita de canela, una cucharada de azúcar y dejamos que hierva.
Mientras en un cuenco ponemos la maicena, las yemas, los 100g de azúcar y lo batimos con las varillas eléctricas todo muy bien. Cuando la leche esté hirviendo la retiramos, la vamos echando en el bol con las yemas batidas poco a poco, haciendo como un hilito hasta terminarla, seguido volvemos a colocar la cazuela en el fuego y sin dejar de mover esperamos a que hierva de nuevo, en cuanto suba retiramos, dejamos enfriar y la vertemos en la manga pastelera, ya que así nos será más fácil rellenar nuestros hojaldres.
Cuando los hojaldres estén fríos los rellenamos con las natillas.
Por otro lado hemos ido preparando la fruta fresca, partiendo las fresas en rodajas y las peras en cuartos.
A la hora de llevarlo a la mesa, ponemos junto al hojaldre de natillas unos trozos de fresa, un cuarto de pera y alguna frambuesa. Podemos decorar también este estupendo postre con ralladura de naranja y algo de chocolate.

Trucos y consejos:
Si te sobran natillas, lo que puedes hacer es servir estas en cuencos individuales, espolvorearlas un poco de canela en polvo, obteniendo así otro postre delicioso.
Si no quieres hacer tú los moldes de hojaldre, siempre puedes comprar ya los volovanes hechos.