Huevos Empanados

Receta de: Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Huevos Empanados
Alta
20-30
Huevos Empanados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tapa perfecta para ofrecer a tus amigos cuando vengan de visita, son estos huevos empanados. Es una especie de croqueta, en la que en lugar de encontrarte una bechamel junto con el picadillo, te encuentras con un trozo de huevo cocido entero. Son muy fáciles de hacer aunque llevan su tiempo, sobretodo en espera, por lo que si los hacen porque vienen a verte, que te avisen con antelación.

Se ponen a hervir los huevos en una cazuela con agua. Cuando estén se dejan enfriar y se pelan. Se parten en cuartos y se ponen en una fuente.
Mientras se enfrían los huevos, se puede ir preparando la salsa bechamel según sea nuestra costumbre.
Se separan las yemas de las claras de 2 de los huevos y se baten.
Se exprime el limón y se reserva el zumo.
En el momento en que se saque del fuego la bechamel, se le añade un zumo de un limón y las 2 yemas de huevo batidas. Reservar.
Se echa la bechamel sobre la fuente cubriendo generosamente los huevos. Cuando la bechamel haya enfriado, se cogen los huevos junto a la bechamel y se les da forma redondeada.
Una vez bien fríos y cuajados, se pone el pan rallado en un plato y se bate el huevo restante, con las claras que se retiraron de los 2 huevos que se añadieron a la bechamel.
Se coge cada huevo con bechamel y se pasan en primer lugar por el pan, después por el huevo y por ultimo de nuevo por el pan rallado. Se fríen en una sartén con abundante aceite caliente, y en cuanto estén dorados se sacan.

Trucos y consejos:
Para que no lleven tanta grasa, os recomiendo que según saquéis los huevos empanados de la sartén, los pongáis sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
He visto que hay en otros sitios donde estos huevos en lugar de hacerse con ellos cocidos, se hace con huevos fritos. Habrá que probarlo porque tiene que ser un espectáculo según vas a partirlo como se desparrama por el plato la yema de huevo.