Huevos flamencos

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Huevos flamencos
+Fácil
< 20
€€
Huevos flamencos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un rico plato que se cocina mucho en el sur de España, son los huevos flamencos Este plato está elaborado a base de huevo, como principal ingrediente, guisantes, jamón, etc.,. Está riquísimo y es muy fácil de elaborar. Os cuento como lo hago yo espero que pronto forme parte de vuestro recetario. ¡Os encantará!
En primer lugar se pone un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente, se echan los ajos (lavados y cortados por la mitad en dos trozos). Después se fríen a fuego moderado hasta que estén dorados. Una vez fritos se retiran y se echa el bote de tomate.
Se fríe el tomate durante 5 minutos, con la tapa puesta para que no salpique. Se añade el azúcar (1 cucharada o 1 y media, según gusto), se remueve bien, se añaden los guisantes, se baja el fuego y se deja al fuego lento/moderado durante 10 minutos
Ya hechos, añadiremos los guisantes, se ponen las lonchas de jamón york encima de la mezcla. Se rompen los huevos y encima de cada loncha con mucho cuidado se echa la yema y clara de un huevo. Finalmente se espolvorea el queso por encima, se sazona con sal, pimienta y orégano, se tapa y se deja a fuego lento hasta que se hagan los huevos y se funda el queso.
Mientras están haciéndose los huevos, se tuestan 4 rodajas de pan.
Se sirve cada ración (mezcla de guisantes y tomate/1 loncha de jamón/un huevo) encima de una rodaja de pan.

¡Deliciosos mis huevos flamencos!

CONSEJOS:
-Hay que tener mucho cuidado en el momento de servir para que no se rompa el huevo. Lo mejor es utilizar una cucharada grande de metal o una rasera.