Huevos a la flamenca

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Huevos a la flamenca
Fácil
20-30
Huevos a la flamenca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de los platos a los que más suelo recurrir a la hora de la cena, es a estos huevos s la flamenca. Es un plato muy sencillo de hacer y muy completo, lo que supone la comida perfecta tanto para mí, que no me tengo que complicar demasiado cocinando, como para mis hijos que les encanta. Romper con un buen trozo de pan la yema de huevo encima del sofrito es uno de los mayores placeres que te puedes encontrar.

Empezamos a preparar esta receta pelando y cortando las patatas en daditos, se les pone un poco de sal y se fríen en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando veamos que están doraditas, se sacan y se reservan.
Hecho esto se rallan los tomates. Se pican las cebollas y los ajos. Se desgranan los guisantes y se cortan los pimientos morrones en trocitos.
En una sartén con un poco de aceite se hace un sofrito con la cebolla y los ajos picados. Cuando estén todas las verduras pochaditas, añadiremos el tomate rallado y se termina de hacer el sofrito.
Cuando el tomate esté, se añaden los guisantes y se dejan cocer 5 minutos más.
Pasado este tiempo se añaden los pimientos morrones y las patatas fritas y se deja cocer todo junto 10 minutos más removiéndolo bien.
Repartimos el sofrito en raciones, cada una en un plato o donde hayamos escogido, a mí me gusta hacerlo en cazuelitas de barro.
Ya solo nos queda cascar un huevo en cada cazuela y meterlo en el horno, hasta que veamos que los huevos estén cuajados y se sirven.

Si queréis completar estos deliciosos huevos a la flamenca, lo que podéis hacer es colocar una loncha de jamón y otra de chorizo, una a cada lado. Riquísimo