Jitomate o sopa de albóndigas y tomate

Receta de: Carnes, Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Jitomate o sopa de albóndigas y tomate
+Fácil
20-30
Jitomate o sopa de albóndigas y tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta sopa de albóndigas y tomate o jitomate es un plato delicioso y nutritivo. Junta el primer y el segundo plato de cualquier comida en uno sólo. Un auténtico placer que os deleitara a todos en más de una comida.
Remojaremos en primer lugar el pan con la leche y lo desmigamos. Agregamos la carne de ternera y cerdo picadas junto con la albahaca o hierbabuena, sal y pimienta al gusto. Amasamos bien para que se integren todos los ingredientes y pasamos a formar las albóndigas, haciendo bolitas pequeñas del tamaño de un bocadito. Se fríen en aceite caliente hasta que se doren.
En una olla profunda se hace el caldo con los demás ingredientes, sofriendo primero la cebolla y el ajo. Una vez que ya ha empezado a hervir y lo hemos sazonado al gusto, agregamos la pasta que hayamos escogido (fideos, macarrones,...) y dejamos que hierva durante unos 5 minutos y añadimos entonces las albóndigas.
Dejamos que de un hervor de unos 5 a 8 minutos más o menos, esperando que las albóndigas terminen de cocerse y la pasta también, cuidando que no se pase.
La sopa debe de tener una consistencia adecuada, ni muy espesa ni muy caldosa aunque eso es a gustos.
Se puede servir esta sopa de albóndigas y tomate con queso parmesano o manchego espolvoreado por encima.

CONSEJOS:
Todo el tomate puede ser en conserva, no pasa nada y es más práctico. Puede ser tomate o jitomate, como gustes.
Al ser una sopa de origen mexicano, podemos echarle un poco de chile chipotle o guindilla para que le dé un sabor picante.