Judias con langostinos

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Judias con langostinos
Fácil
50 >
€€
Judias con langostinos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma deliciosa de comer judías blancas es hacerlas con pescado. A mí me gustan más que con carne, y mira que soy asturiana y aquí la fabada es una institución. Una de mis recetas predilectas es esta de judías con langostinos, vale sí, es verdad, también llevan un poco de carne, pero el sabor que cogen las judías a langostino es increíblemente intenso. Un plato excelente para cualquier ocasión.

La noche anterior a hacer este plato, hay que poner las judías en remojo. A las 12 horas, hervirlas durante 1 hora, aproximadamente, hasta que se ablanden.
En ese momento hay que saltear los ajos en una cazuela, con aceite, y cuando empiecen a dorarse agregar la cebolla picada y seguir rehogando hasta que la cebolla esté transparente.
Trocear la carne de cerdo en dados y añadirla a la cazuela. Cocinarla, con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que la carne ya está hecha, añadir el vaso de sidra y dejar que se reduzca.
A continuación añadir dos cucharadas soperas de tomate triturado. Añadir las colas de langostinos que se habrán limpiado previamente, y dejarlo cocer durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadir las judías. Dejar que hierva todo junto durante unos 5 minutos para que las judías absorban los sabores y después apagar.
Os aconsejo servir las judías con langostinos bien calientes, que es como mejor están.

Se pueden comprar también judías cocidas, evitándonos así el tener que estar pendientes la noche anterior de ponerlas a remojo.
Cuando añadáis el tomate, si veis que es necesario poner más cantidad, hacedlo.