Judías pintas con chorizo a mi manera

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Judías pintas con chorizo a mi manera
Fácil
< 20
Judías pintas con chorizo a mi manera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las judías pintas con chorizo son típicas en mi zona, un pueblo del norte. Allí hace mucho frío y comemos mucho de cuchara, aunque estemos toda la tarde digiriendo. A pesar de que yo viva en el sur, he cogido las costumbres y lo hago muy de vez en cuando para comer en invierno, verdaderamente calienta el cuerpo en los días heladores de invierno.
Ponemos en remojo las judías la noche anterior, no se nos debe olvidar.
Preparamos una olla rápida y ponemos las judías pintas cubiertas en agua hasta dos dedos por encima para que no salgan ni muy espesas ni muy caldosas). Añadimos el chorrito de aceite, las patatas, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, los ajos, la calabaza, el chorizo y el paté. Removemos bien todo y ponemos la olla en el fuego. Cuando veamos que el agua está caliente añadimos la pastilla de caldo hecha trocitos y el pimentón. Removemos todo bien para que los ingredientes se entremezclen y cojan los sabores unos de otros.
Ya tenemos todo dentro y el agua caliente, ahora cerramos la olla y la dejamos 10 minutos a partir de que empiece a soltar el vapor.
Ya tenemos nuestras judías hechas, ahora nos falta pan para acompañar y ya somos del norte totalmente.