Judiones de la Granja

Receta de: Carnes, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Judiones de la Granja
Media
50 >
€€
Judiones de la Granja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Dentro de los muchos platos de legumbres que podemos comer, los aluviones de la granja son uno de los más sabrosos. Este guiso está hecho con carnes que aportan muchísimo sabor, convirtiéndolo en un plato lleno de sustancia, completo y rotundo.

Para que nos queden mucho más tiernos, ponemos los judiones a remojo con agua y un poco de sal desde la noche anterior.
EN el momento de cocinar, hacemos un estofado juntando en una olla las alubias, el ajo, la hoja de laurel, la cebolla, la oreja y el rabo de cerdo, el chorizo, el jamón, la morcilla, la panceta, un chorro de aceite, agua hasta cubrir todo los ingredientes y una pizca de sal.
Lo ponemos a cocer todo junto en una olla durante unas 3 horas a fuego suave.
Pasado este tiempo, comprobamos que los judiones de la Granja estén tiernos, y si lo están, echamos por encima un sofrito que habremos hecho con cebolla, un poco de harina, aceite, pimentón y ajo, dejando que hierva durante media hora más para que terminen de hacerse.

Consejos:
La forma más tradicional de hacerlos, es en una olla de barro y a fuego lento. Aunque para ahorrar tiempo podemos usar hasta la olla exprés.
Con la cebolla, si se quiere se le puede añadir una zanahoria y un tomate, y 1 ramita de tomillo puede darle mejor sabor.