Kärntner Reindling

Receta de: Postres y dulces, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Kärntner Reindling
Media
Kärntner Reindling
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El kärntner reindling es un pastel típico del este del continente Europeo, que consiste en una masa rellena y enrollada, como si fuese un brazo gitano, pero que a su vez queda doblado sobre sí mismo, adquiriendo una forma redonda. Es un pastel delicioso, y muy curioso de hacer. Una manera diferente de disfrutar con la comida, tanto haciéndola como comiéndola.

En primer lugar tenemos que poner en un cuenco 100 gr de harina junto con la levadura, un poco de agua y un poco de leche tibia. Lo amasamos ligeramente y dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo, añadimos el resto de la harina, las especias, azúcar, anís, huevos, mantequilla reblandecida y la leche. Amasamos bien hasta obtener una masa compacta y homogénea aunque algo pegajosa.
Con la masa vamos a formar una bola, la cual tapamos y dejamos reposar en un lugar templado durante unos 30 minutos para que se ponga esponjosa.
Tras este tiempo, la volvemos a amasar de nuevo y, sobre una superficie enharinada, estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Debe de quedar una masa muy fina.
Cuando la tengamos bien estirada, pintamos la masa con la mantequilla derretida del relleno, espolvoreamos con azúcar y canela y repartimos por encima las pasas de una manera uniforme.
Hecho esto, ahora y con mucho cuidado y presionando bien, vamos enrollando la masa como si fuera un brazo gitano y lo colocamos en un molde redondo con algo en medio para que no llegue a cerrarse del todo o bien, en un molde tipo corona.
Llevamos el molde al horno, el cual habremos precalentado a una temperatura de 180º y, dejamos que se cocine durante 55 o 60 minutos.
Cuando veamos que el bizcocho ya esté dorado, lo retiramos del horno y pincelamos con un almíbar con un toque de canela.
Dejamos que se temple antes de desmoldarlo, para tomarlo, o enfriar del todo, según prefiramos.
El kärntner reindling es muy rico para tomar. Yo lo he llenado de pasas, que es la receta tradicional, pero tú puedes probar y rellenarlo de otra cosa, como de crema de chocolate.