Klopses (Albóndigas)

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Klopses (Albóndigas)
+Fácil
< 20
Klopses (Albóndigas)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Frente a las tradicionales albóndigas, están las klopses, una receta de origen prusiano. La forma de preparar la masa de carne es muy parecida a como la hacemos aquí, variando principalmente la salsa con la que se acompaña, ya que allí se suele tomar con una salsa de alcaparras mientras que aquí se hace con la llamada salsa española o una de tomate. De todas formas, yo te dejo aquí la receta de las albóndigas, pudiendo tú luego acompañarlas con la salsa que más te apetezca.

Comenzamos a preparar estas albóndigas picando bien la carne y la cebolla, junto con la media barra de pan que se ha remojado previamente en leche o agua, dejándola hasta que empape bien, para después escurrirla y desmenuzarla.
A continuación ponemos toda la carne, la cebolla, la media barra de pan, los huevos, la sal y la pimienta en un cuenco y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa compacta y uniforme.
Con las manos vamos cogiendo pequeñas porciones de esta masa y se hacen unas bolas, que después aplastaremos ligeramente.
Cuando las tengamos todas hechas, en una sartén ponemos más o menos 1 dedo de aceite y se fríen por todos lados de la bola hasta que queden bien dorados.
Ahora ya solo te queda decidir con que salsa quieres acompañar estos klopses o albóndigas.