abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Lasagna mediterránea

Receta de: Arroces y pastas
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Lasagna mediterránea
Media
50 >
301-500
€€
Lasagna mediterránea
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Cocer las espinacas siguiendo las instrucciones, escurrir bien el agua y mezclarlas con el queso tipo ricota. Añadir una pizca de sal.

Cortar la cebolla en trozos pequeños y los dos dientes de ajo, pochar en una sartén con AOVE. Cuando esté la cebolla transparente añadir la carne picada y poner un poco de pimienta. Dar unas vueltas y cuando cambie de color echar los champiñones en trozos pequeños. Dejar que todo se dore bien y sal pimentar cuando esté la carne hecha (no echar la sal antes para que no pierda agua). Añádir el vaso de vino y cuando se evapore añadir el tomate frito. Dar unas vueltas para que se ligue bien con la carne.

Ahora se prepara la bechamel. Para ello se frie la harina y se va añadiendo la leche poco a poco hasta que ligue. Añadir sal y nuez moscada.

Antes de montar la lasagna encender el horno para precalentarlo a 180º, para montarla empezaremos poniendo un poco de bechamel en la base, así no se pegará. Poner a continuación las placas necesarias para el molde, poner toda la carne y una capa fina de bechamel. Volver a poner placas y colocar encima todas las espinacas con una capa de bechamel fina encima. Poner la última capa de placas y otra capa de bechamel. Poner el queso rallado encina y hornear durante 20 minutos. A continuación gratinar durante 10 minutos.

Receta enviada por Carrealvar