Lasaña de berenjena, queso y tomate

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina:
Lasaña de berenjena, queso y tomate
Fácil
< 20
Lasaña de berenjena, queso y tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¿Cuántas veces hemos ido a cocinar lasaña y no hemos podido porque no teníamos las láminas suficientes de pasta? No sé a vosotros, pero a mí me ha pasado bastante veces y me molesta muchísimo por eso os voy a contar como elaborar una rica lasaña de berenjena, tomate y queso en donde las berenjenas nos servirán como láminas. Está muy rica y además es mucho más saludable.
Lo primero que vamos hacer será limpiar las berenjenas. Cortaremos los extremos y las partiremos por la mitad. Luego, las haremos lonchas, no muy finas. Las pintaremos con aceite de oliva por ambas caras y las doraremos en una sartén. Cuando estén las retiraremos. Tenemos que sofreír la cebolla hasta que esté dorada pero sin que se nos queme.
A continuación vamos a cortar el tomate en dados, picaremos las hierbas frescas y mezclaremos todo en un bol. Condimentaremos con sal marina y aceite de oliva y, en la misma sartén, saltearemos durante unos minutos hasta que los tomates se ablanden. Agregaremos el vinagre, removeremos unos minutos, y retiraremos.
Seguidamente cortaremos el queso fresco en lonchas.
Por último para montar el plato, dispondremos primero una loncha de berenjena, luego una lámina de queso, y finalmente el tomate y la cebolla. Repetiremos esta operación y terminaremos por decorar con berenjena, tomate y queso rallado.
Le daremos un toque de horno para que se funda y dore el queso y ya estará esta exquisita lasaña de berenjena, tomate y queso.
¡A comer!