Lasaña de carne, berenjenas y bechamel

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato único
Cocina:
Lasaña de carne, berenjenas y bechamel
+Fácil
20-30
Lasaña de carne, berenjenas y bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Llamamos a este plato lasaña de carne, berenjenas y bechamel aunque en realidad no es de todo exacto, ya que no usamos placas de pasta. Podíamos decir que es como un pastel compuesto por deliciosas capas que se van alternando de carne con tomate, berenjenas y deliciosa salsa bechamel.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el tomate a freír, pochar la cebolla y juntarlas con el tomate hasta que este esté bien frito.
Por otro lado cortamos las berenjenas en rodajas y las doramos un poco en la plancha.
Hecho esto pasamos a freír la carne picada y cuando ya esté hecha, la juntamos con el tomate que ya estará frito.
En una bandeja ponemos una capa de berenjena, y encima vertemos un poco de bechamel que cubriremos con otra capa de berenjena. Sobre esta penemos una capa de tomate con la carne.
Vamos repitiendo este proceso hasta que se nos acaben los ingredientes o deseemos, dependiendo de la altura que queramos darle a la lasaña. En último lugar, acabamos con una capa de bechamel y espolvoreamos por encima queso rallado y lo llevamos a gratinar al horno.

Trucos:
En el caso de que no sepas hacer salsa bechamel, siempre puedes recurrir a las que venden en los supermercados que ya están listas para utilizar. La verdad es que las hay muy ricas.