Lasaña de carne y grelos

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Lasaña de carne y grelos
Fácil
< 20
Lasaña de carne y grelos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los grelos es una verdura típica de la cocina gallega, por eso resulta curiosa esta receta de lasaña de carne y grelos, en la que con un ingrediente gallego se hace una comida tan italiana como la lasaña. Sea como sea el utilizarlos para hacer el relleno de esta, es una gran idea porque el resultado es delicioso. Espero que la probéis para que me podáis dar la razón.

Lo que primero vamos a hacer es limpiar los grelos y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo con sal. Lo dejamos cocer una media hora hasta que estén bien tiernos.
Mientras vamos poniendo las placas de lasaña en agua caliente para que se cuezan y por otro lado freímos la carne picada en un poco aceite. Cuando la carne esta frita le sacamos todo el aceite y ponemos la salsa de tomate en la sartén. Nos aseguramos d mezclar bien la carne con el tomate y procedemos a montar la lasaña.
Echamos un poco de aceite en el fondo de la fuente para horno, y ponemos las láminas de lasaña para cubrir el fondo, encima de estas ponemos la carne picada, cubrimos con otras laminas y encima una capa de grelos. Seguimos haciendo esto hasta terminar con una capa de carne, la cual cubrimos con salsa bechamel y espolvoreamos con una buena cantidad de queso rallado.
Lo llevamos al horno precalentado a una temperatura de 200ºC y dejamos que se gratine el queso. Cuando este tenga un color doradito y esté bien derretido, ya sacamos la lasaña de carne y grelos del horno y la ponemos en la mesa para que cada uno se sirva la cantidad deseada.