Lasaña de carne y setas

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Primer plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Lasaña de carne y setas
Fácil
41-50
Lasaña de carne y setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La lasaña de carne y setas es el plato típico de carnaval en mi casa, que está en Italia. En general se hacen varias cosas para celebrarlo, pero mi preferida es esta.
Empezamos pelando y picando la cebolla en trocitos muy pequeños. Ponemos una sartén con aceite en el fuego y pochamos la cebolla. Cuando esté lista, la sacamos y la reservamos.
Lavamos bien las setas, las escurrimos y las troceamos. Las añadimos a la sartén, a fuego medio, hasta que suelten todo el agua y reduzcan. Añadimos un chorrito de vino blanco y lo dejamos reducir. Cuando estén listas, las sacamos a un bol y las mezclamos con la cebolla, y lo reservamos.
Preparamos la carne picada mezclándola con el ajo bien picadito, y la sofreímos en una sartén con aceite para que se cocine. Cuando esté lista, la añadimos al bol con la cebolla y las setas y lo mezclamos todo con tomate frito.
Por otro lado, ponemos una cacerola con agua en el fuego y cocemos las láminas de lasaña con una pizca de sal. Las sacamos con ayuda de una espumadera cuando estén en su punto y las colocamos en un paño una por una para que escurran.
Preparamos la bechamel poniendo una cacerola con un chorrito de aceite a calentar. Cuando esté listo, echamos la harina y removemos bien, siempre a fuego lento, para que no se queme. Intentamos que tenga los menos grumos posibles y añadimos poco a poco leche tibia sin dejar de remover en ningún momento hasta conseguir que esté un poquito espesa.
Untamos una fuente con tomate frito y ponemos las láminas de pasta encima. Añadimos el sofrito de carne y setas, y ponemos de nuevo láminas de lasaña, así hasta cubrir la fuente. Echamos la bechamel y el queso rallado por encima. Lo ponemos en el horno a 180º hasta que el queso se dore y lo servimos bien caliente.