Lasaña de verduras con bechamel y salsa de tomate

Receta de: Verduras y frutas, Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Lasaña de verduras con bechamel y salsa de tomate
Fácil
31-40
Lasaña de verduras con bechamel y salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar una rica lasaña verduras con bechamel y salsa de tomate. Este plato lo hago cuando quiero que en casa coman verduras y no haya manera de que ellos la quieran comer. Esta lasaña me permite introducir verduras y que gracias a la pasta y a la bechamel mi familia se la coma sin rechistar. Además, es una receta muy saludable y baja en calorías. Os animo a que la elaboréis en casa, ¡está muy rica!
Lo primero que haremos será picar con la picadora todas la verduras y las rehogaremos en una sartén con aceite junto a la carne picada. Después, añadiremos al sofrito el orégano, la albahaca y la sal y lo dejaremos a fuego lento durante unos 5 minutos. A continuación, prepararemos la salsa de tomate casera y seguidamente montaremos la lasaña.
En el recipiente elegido para hacer la lasaña, lo untaremos con un poco de mantequilla o aceite y le colocaremos una placa de pasta, encima una capa del sofrito de verduras y la carne, y así haremos repetidamente hasta obtener el grosor de la lasaña deseado.
La última capa debe ser de pasta donde encima pondremos la salsa de tomate, la bechamel y el queso parmesano rallado.
Cuando esté todo montado lo pondremos al horno por aproximadamente unos 30-35 minutos, y cuando haya pasado el tiempo y la superficie de la lasaña de verduras con bechamel y salsa de tomate, esté dorada, la sacaremos del horno y ¡a comer!

¡Que aproveche!