Lasaña de verduras con pasta sin gluten para niños

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Lasaña de verduras con pasta sin gluten para niños
Media
41-50
Lasaña de verduras con pasta sin gluten para niños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Invitar a los amigos de tus hijos a comer suele ser un problema, ya que siempre hay alguno que presenta alguna intolerancia. Si te has encontrado alguna vez en esta situación, sabrás de lo que te hablo. La receta de lasaña de verduras con pasta sin gluten para niños es perfecta para los celiacos, ya que la puedes preparar sabiendo que a todo el mundo va a encantar y que nadie tendrá problemas al comerla.

Comenzamos a hacer esta receta troceando en juliana la cebolla, ya que este es el vegetal que más tarda en cocinarse.
Ponemos a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, y mientras vamos a hacer la salsa bechamel poniendo en una sartén el aceite de oliva, en el que doraremos la harina de arroz antes de echar la leche. Lo damos vueltas mientras se va espesando, echando al final un poco de sal y pimienta negra molida, siendo opcional y a gustos el echar nuez moscada.
En este momento se troceará el resto de las verduras y se pondrán a freír en una sartén aparte de la cebolla.
En el momento en que la cebolla esté bien pochada, añadiremos en esa misma sartén la carne picada y lo sofreímos todo junto.
Cuando, tanto las verduras como la carne estén cocinados, se juntan en una única sartén y se sofríe todo durante unos minutos más para que se mezclen bien los sabores.
Pasado este tiempo se añadirá el tomate frito que dará una textura más jugosa al relleno de nuestra lasaña.
En el caso en que las láminas de pasta sean especiales que no necesitan cocción, en este momento se procederá a montar la lasaña. En caso contrario, lo primero de la receta será cocer las láminas de pasta y dejarlas en un recipiente con agua y una gotita de aceite para evitar que se peguen entre ellas.
Cuando ya tengamos montada la lasaña, intercalando relleno de carne y verduras entre las láminas de pasta, se añadirá la bechamel, previamente preparada, y se cubrirá con el queso rallado.
Ya como ultimo la metemos al horno, que previamente hemos puesto a calentar, manteniendo la temperatura alrededor de unos 30 minutos.