Lentejas guisadas

Receta de: Legumbres
Plato:
Cocina:
Lentejas guisadas
+Fácil
20-30
Lentejas guisadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada mejor que comer una comida casera, de esas de toda la vida, de las que te preparaba tu abuela o tu madre y que era la mejor de todas. En mi casa, esa comida a la que refiero son una ricas lentejas. En los días de frío en la sierra, no había nada que me reconfortara más que eso. Yo os voy a contar como hacerlas pero variando, con el permiso de mis dos maestras (mi abuela y mi madre), la receta. Las lentejas guisadas son deliciosas además de muy saludables al estar cocinadas sin apenas grasa.

Lo primero que haremos para elaborar esta receta será poner en una cacerola a hervir agua. Mientras, enjuagaremos las lentejas para quitarlas restos de tierra y las colaremos.
A continuación, retiraremos el agua del fuego, en ese agua colocamos las lentejas y las dejaremos en reposo durante unos 15 minutos tapadas.
Pasado ese tiempo las llevaremos al fuego para que se cocinen, en esa misma agua, a fuego mínimo, controlándolas todo el rato, ya que se van a terminar de cocinar en poco tiempo.
Cuando veamos que están hechas, las colamos y las devolvemos a la olla, a la que agregaremos la cebolla cortada finita, la zanahoria picada, la patata y agregaremos la cucharada de aceite. Lo rehogamos todo junto y echamos otro poco de agua. Lo dejamos durante unos 5 minutos tapado para que se cocine a fuego lento.
Pasado el tiempo, lo retiramos del fuego y ya podremos servir nuestra deliciosas lentejas guisadas. ¡Están buenísimas!

CONSEJOS:
- A veces también echo algunas hojas de espinacas. Pruébalo ya verás que rico.
-Si acompañáis a estas estupendas lentejas guisadas con una pechuga de pollo a la plancha, tendréis una estupenda comida, ¡además de muy completa!