Lentejas guisadas con tocino

Receta de: Legumbres
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Lentejas guisadas con tocino
Fácil
41-50
Lentejas guisadas con tocino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más rico que comer unas ricas lentejas cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Yo os voy a contar como cocinar unas ricas lentejas guisadas con tocino, de las que hacía mi madre de toda la vida, y espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!

En primer lugar se lavan y se ponen a hervir las lentejas con agua cubriéndolas.
Mientras vamos hacer poner una sartén al fuego y vamos a freír un poco el tocino con aceite. Cuando empiece a dorarse lo retiramos y echamos en la olla con las lentejas.
En esa misma sartén pondremos a sofreír la cebolla picadita con el ajo también picado y la zanahoria picada. Lo damos unas vueltas y echamos a la olla con las lentejas y el tocino, no dejando nada de ese aceite que posee los juguitos del tocino y el sabor de las verduras.
Lo dejamos a fuego moderado.
Por otro lado vamos a ir pelando las patatas, y partiéndolas en trozos más o menos pequeños, que echaremos a la olla.
De vez en cuando le tenemos que dar un meneíto y vigilar que no les falte el agua y se peguen. Lo vamos a dejar que siga haciéndose sin olvidar moverlas de vez en cuando para que espese el caldo y liguen bien las lentejas, y sobre todo no se peguen. En cuanto veamos que las lentejas y las patatas ya están hechas, lo separamos del fuego, espolvoreamos por encima con un poco de perejil y cilantro picado que aportarán frescura, y lo tendríamos listo para servir.

¡Listas las lentejas guisadas con tocino!