Licor de Sabayón con naranja

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Bebidas
Cocina: Moderna
Licor de Sabayón con naranja
+Fácil
€€
Licor de Sabayón con naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este mes, en mi casa, la cosa va de licores. Digo esto porque llevamos celebrando comidas con amigos día sí, día también, no sé por qué, y he hecho licor de sabayón con naranja. Nunca me había pasado, pero lo he tenido que hacer un par de veces durante el mes, y eso me llena de satisfacción.

Antes de nada tenemos que poner las pelas de naranja, sin nada de la parte blanca, a macerar en el licor. Esto lo tendremos al menos durante 15 días.
Para preparar el licor de sabayón, en una cacerola, se coloca la leche junto al azúcar y al extracto de vainilla. Se pone en el fuego, bien bajito, hasta que se disuelva el azúcar por completo, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando.
Batiremos a continuación los huevos en un bol y empezar a echar la leche caliente sin dejar de remover. Una vez listo, se deja enfriar a temperatura ambiente.
Mientras colamos el alcohol de las cascaras de naranja. Este habrá tomado un bonito color anaranjado que le dará un toque precioso al sabayón.
Ya templada la mezcla, se echa el alcohol y el vino, removiendo bien con una cuchara de madera, y se pasa la preparación por un colador de trama fina.
Para embotellar este licor de sabayón con naranja, se echa en botellas que se tapan y se etiquetan para llevar un control de la fecha en la que se hizo. Después, se dejan en un lugar fresco y oscuro durante 7 días antes de servirlo por primera vez, y se conservan en lugar fresco y oscuro durante 24 meses como mucho.