Lomitos con pimientos a la sidra

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Lomitos con pimientos a la sidra
+Fácil
< 20
Lomitos con pimientos a la sidra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Todos tenemos un plato que nos recuerda a algo o a alguien. La receta que quiero compartir con vosotros lomitos con pimientos a la sidra de mi abuela Pilar. Ella, que cocinaba como los ángeles, cuando me hacía este plato y yo llegaba del colegio, me ponía muy contenta. Ahora, yo lo quiero compartirlo con toda la gente posible para que os animéis a elaborarlo y disfrutéis tanto como yo disfruto cuando los cómo. ¡Está riquísimo!

Cogemos los lomitos y los partimos en tiras, para después pasarlos por la harina. Sacudimos la harina sobrante y los salpimentamos. Después los metemos a la sartén y los freímos. Cuando ya estén bien hechos cogemos un plato con papel de cocina y los dejamos ahí reposando para que absorba el papel el aceite.
Ahora nos ponemos con la verdurita.
Pelamos los ajos y las cebollas y las picamos bien. Cogemos el pimiento y lo cortamos en tiritas al igual que las zanahorias.
Lo mezclamos todo y lo echamos a la sartén en la que habíamos hecho anteriormente los lomitos. En unos 3 o 4 minutos aprox. empezaremos a notar que ya empiezan a quedarse blanditos, entonces le pondremos el vasito de sidra, el romero y el orégano (si queréis darle aún más sabor a la salsa también le podéis echar una pizquita de caldo concentrado de carne y verdura).
Cuando la salsa reduzca un poquito ya estará listo para emplatar. Ponemos los lomitos en un plato y le echamos la verdurita con la salsa de sidra por encima. Servir.

El acompañamiento perfecto para estos lomitos con pimientos a la sidra es el arroz blanco hervido, ya que es el hidrato que nos falta para que sea un plato completo, y tiene la ventaja de absorber todos los deliciosos sabores de esta receta.