Magdalenas de platano cubiertas de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños
Magdalenas de platano cubiertas de chocolate
Fácil
20-30
+500
Magdalenas de platano cubiertas de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los muffins de plátano cubiertos de chocolate son unos mini pastelitos deliciosos que gustaran a todo el mundo. EL bizcocho tiene un rico sabor a plátano que va perfecto con el relleno de nata y vainilla y la cubierta de chocolate. Sírvelo como postre acompañado de los licores y el café.

Bate los huevos junto con el azúcar, para después juntarlo con el aceite y el yogurt de plátano.
Mezcla ahora la mezcla de los huevos batidos con la harina, la levadura y el azúcar avainillada. Bate bien hasta que la masa sea homogénea. Llena los moldes de muffins y hornéalos en un horno precalentado por unos 30 minutos a una temperatura de 180º.
Pasado ese tiempo saca los muffins y ponlos a enfriar.
Mientras se enfrían vamos a preparar el relleno. Pon a hidratar la gelatina en agua templada. Monta la nata y agrega la gelatina hidratada con un poco de esencia de vainilla, que no sólo la dará sabor sino también un bonito color dorado. Resérvala en un lugar frío.
Una vez que los muffins estén fríos, quita la parte superior y ahuécalos con una cuchara. Rellena los muffins, cúbrelos con la tapa y vierte encima un poco de chocolate líquido. No hace falta que los muffins queden completamente cubiertos, ya que lo bonito es que se vayan viendo las distintas partes del mismo.