Manitas de cerdo con coñac

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Manitas de cerdo con coñac
Fácil
20-30
Manitas de cerdo con coñac
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato de la casquería que adoro, son las manitas de cerdo al coñac que siempre se ha comido en casa. Durante mi niñez, todos los eneros, se realizaba una matanza de dos o tres cerdos que nos daba sustento para todo un año y más. De todo lo que se elaborada, lo que antes se gastaban eran las manitas de cerdo que se limpiaban muy bien. Os cuento como elaboraba mi abuela este plato y espero que os gusten mucho, mucho.
En primer lugar, vamos a poner a cocer las manitas junto a todos los ingredientes como son la cebolla y el tomate pelados, y la cabeza de ajos tal cual.
Después, cubriremos todo con el agua y el coñac y las dejaremos hacerse durante una hora y media más o menos en la olla. A continuación y tras transcurrir el tiempo, estarán cocidas y las apartaremos.
Seguidamente, por otro lado, haremos un sofrito con media cebolla. Una vez rehogada, le añadiremos el tomate de la cocción de las manitas y un poco más de tomate.
Luego, y cuando lo tengamos rehogado, lo trituraremos bien y le añadiremos a esto un poco de caldo de la cocción, según lo queramos de espesa la salsita.
Finalmente, pondremos las manitas en una fuente y rociaremos por encima con nuestra salsa.

¡Deliciosas estas manitas de cerdo al coñac!