Mantecados de manteca y aceite

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
Mantecados de manteca y aceite
Fácil
50 >
Mantecados de manteca y aceite
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unos deliciosos mantecados de manteca y aceite Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer mantecados de manteca y aceite!
Esto es lo más fácil del mundo y yo he utilizado la thermomix pero si no tenéis nada no pasa nada porque se puede hacer igual y encima los niños se lo pasan bomba porque lo pueden hacer casi todo ellos.
Empezaremos por pulverizar el azúcar durante un minuto en la Thermomix velocidad 9.
A continuación vamos a añadir la piel del limón y a pulverizar durante 30 segundos a velocidad 9.
Incorporaremos las almendras y programaremos 15 segundos a velocidad 9.
Seguidamente vamos a agregar las yemas de huevo, la manteca a (temperatura ambiente ) en el 1/2 kilo de harina le agregamos la canela y mezclamos bien.
Después ponemos la mitad de la harina a amasar ligeramente 10 segundos, velocidad 6. Añadiremos la harina restante y amasaremos 20 segundos, velocidad 6 con la ayuda de la espátula.
Retiraremos la masa y la pondremos encima de un papel antiadherente y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que penetre en la masa, tiene que quedar que la podamos manejar con las manos y no se pegue.
Hacemos una bola con la masa, y la envolveremos en plástico y la dejaremos reposar en el frigorífico durante 30 minutos como mínimo
Pondremos la masa encima de un papel de hornear y con la bola que tenemos la dividimos en dos mitades que nos será más fácil para hacer los mantecados.
Estiraremos la masa con un rodillo dejándola de 1 cm de grosor o un poco más, y cortaremos los mantecados con un cortapastas o algo de forma circular que nos valga.
Colocaremos los mantecados de manteca y aceite en una bandeja con un papel antiadherente, y los pondremos en el horno, que tendremos precalentado a 180 grados centígrados durante 12 minutos. (estar muy pendiente no se tienen que dorar mucho, solo ligeramente.
Cuando los sacamos del horno los tenemos que espolvorear con el azúcar y la canela que tendremos ya preparada en un bol.
¡A comer mantecados y felicísima navidad!