Mantecados navideños

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
Mantecados navideños
Fácil
41-50
Mantecados navideños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir como preparar unos deliciosos mantecados navideños Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer mantecados navideños!
Esto es lo más fácil del mundo y al no tener que usar sartén ni batidora ni nada, los niños se lo pasan bomba porque lo pueden hacer casi todo ellos.
Ponemos en un bol la manteca de cerdo y el azúcar molido, y lo mezclaremos. Le añadiremos el jerez dulce poco a poco, removiendo para que se vaya mezclando con la manteca de cerdo, hasta que quede todo bien integrado.
A continuación añadiremos la harina tamizada, y seguiremos mezclando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
Cuando se haya despegado, sacaremos la masa y continuaremos amasando a mano hasta conseguir una masa bien fina.
Haremos una bola y la taparemos con papel film. La dejaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos para que se enfríe bien.
Pondremos un poco de harina encima de la mesa de trabajo y estiraremos la masa con un rodillo para alisarla, hasta conseguir el grosor que creamos conveniente.
Con un cortapastas redondo, o con un vaso, iremos cortando los mantecados. Los pondremos con papel de hornear en una bandeja del horno.
Separamos la masa restante y volveremos a hacer una bola y la estiraremos con el rodillo. Haremos más mantecados y así podremos aprovechar toda la masa.
Precalentamos el horno a 180º centígrados y los cocemos por arriba y abajo durante unos 15 minutos aproximadamente.
Al salir del horno tienen que estar blandos.
Espolvorearemos nuestros mantecados navideños con azúcar molido y los dejaremos enfriar en la misma bandeja.

¡Qué ricos y feliz navidad!