abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Manzanas recubiertas de caramelo y cacahuete

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños, Sin gluten, Tradicional
Manzanas recubiertas de caramelo y cacahuete
+Fácil
20-30
301-500
Manzanas recubiertas de caramelo y cacahuete
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Manzana (2 uds., rojas o verdes)
  • Caramelos (125 gr. de leche o toffee, tipo Werther's)
  • Agua (1 cucharada)
  • Cacahuetes (100 gr., tostados y picados)
  • Manzana (4 uds., rojas o verdes)
  • Caramelos (250 gr. de leche o toffee, tipo Werther's)
  • Agua (2 cucharadas)
  • Cacahuetes (200 gr., tostados y picados)
  • Manzana (6 uds., rojas o verdes)
  • Caramelos (375gr. de leche o toffee, tipo Werther's)
  • Agua (3 cucharadas)
  • Cacahuetes (300 gr., tostados y picados)
Elaboración

Son típicas de los puestos de feria, pero ¿alguna vez has pensado que también las puedes preparar en casa? Manzanas recubiertas de caramelo y cacahuete… crujientes, dulces... ¡un sueño hecho realidad para los más golosos!  Son muy fáciles de preparar y los niños seguro que se vuelven locos por ellas…Te proponemos este postre con el que, además… Descubrirás todo el juego que la manzana puede darte en repostería.  Aprovéchate además de todas sus vitaminas y nutrientes.

Paso 1: 

Lava las manzanas con agua caliente para eliminar cualquier resto de suciedad y sécalas con un paño limpio (en esta receta puedes elegir manzanas rojas o verdes). Después pincha con fuerza una brocheta en cada manzana. Debe quedar bien sujeta y firme, para que después se pueda mantener la manzana con facilidad. Por ello el palo de madera no tiene que quedar justo encima de la ramita, sino que has de buscar del hueco para que quede bien encajado. 

Paso 2: 

Usa almendras o cacahuetes ya tostados y picados. Si los usas enteros, tendrás que armarte de paciencia (aunque solo sea un poquito…) y cortarlos en cuadraditos muy pequeños. Después ponlos en un bol. 

Paso 3: 

Ahora vamos a por la deliciosa salsa, que seguro que te viene bien para muchas otras recetas (cupcakes, coberturas de bizcochos…). Para estas manzanas recubiertas de caramelo hemos optado por una sencilla salsa hecha a base de caramelos toffee, aunque también podrías hacer un tradicional caramelo si te gusta más. 

Para la salsa pon en un cazo los caramelos y el agua. Espera a fuego lento a que se vayan deshaciendo….cuando estén completamente líquidos mezcla bien hasta conseguir una crema de la textura del caramelo espeso, o como si fuera miel. 

Paso 4: 

Sumerge las manzanas en el caramelo de una en una, y procura que quede bien recubierta por todos sus lados. Escurre además el exceso de caramelo. 

Paso 5: 

Ahora cubre cada manzana con cacahuetes (nueces, fideos de colores…lo que elijas). Puede ir echando cacahuetes por encima, mientras las sujetas por la brocheta y poniendo un plato debajo para recoger los cacahuetes que caen, o bien, sumergiéndolas directamente en el plato con los cacahuetes. 

Paso 6: 

Lleva las manzanas a la nevera para que se enfríen y el caramelo tenga consistencia. 

Presentación: 

Sirve las manzanas en un plato bonito, apoyadas por la base…Para una fiesta de Halloween o una merienda con niños son perfectas. 

Truco: 

En lugar de cacahuete puedes usar otros frutos secos como almendras sin sal, nueces, avellanas o lo que te apetezca. E incluso algunos adornos de repostería como fideos de colores. Y si cuando estás rebozando cada manzana, el caramelo se pone duro ponlo a fuego bajo para entibiarlo.

Sugerencia: 

Pásate por la sección de chocolates y golosinas de tu tienda DIA más cercana y descubre la cantidad y variedad de producto que tienen disponible (caramelos  de todo tipo, gominolas. chocolatinas…).