Manzanas rellenas al horno con salsa de sidra

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Manzanas rellenas al horno con salsa de sidra
+Fácil
41-50
Manzanas rellenas al horno con salsa de sidra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi abuela siempre tenía por casa una fuente con manzanas asadas. En principio lo hacía para aprovechar aquellas que tenían algún golpe, pero al final las hacía con las buenas porque a nosotros nos gustaban tanto que mucho tiempo no duraban. Creo que ese recuerdo hace que me gusten tanto estas manzanas rellenas al horno con salsa de sidra. El postre se ha sofisticado, porque ya no son las simples manzanas de mi abuela, pero el sabor sigue estando allí pero mejorado, porque la verdad es que están buenísimas con ese relleno de almendras y la salsa de sidra.

Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º mientras vamos preparando los componentes del plato.

Empezamos por lavar y secar las manzanas y les cortamos la parte superior como si fuera una tapa y les retiramos el corazón con la ayuda de un descorazonador y reservamos. Hecho esto ponemos en un bol le leche condensada, las almendras y las pasas y lo mezclamos todo bien y rellenamos las manzanas con la mezcla. Les colocamos sus tapas y las ponemos en una bandeja para horno. Las metemos a cocinar en el horno que antes habíamos puesto a precalentar durante unos 30 minutos a la misma temperatura.

Mientras se hacen las manzanas ponemos en un cazo la sidra y el azúcar y lo cocemos a fuego medio hasta que reduzca como a la mitad. Diluimos la maicena con un poco de agua y la incorporamos poco a poco a la mezcla del cazo, sólo la cantidad que sea necesaria para que quede una salsa del espesor que deseemos. Lo cocemos un minuto a fuego bajo y reservamos hasta que la vayamos a necesitar.

Una vez las manzanas estén asadas las dejamos enfriar y emplatamos, las rociamos por encima con la salsa y las acompañamos con helado a nuestro gusto.