Marquesa de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Marquesa de chocolate
Fácil
< 20
Marquesa de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La marquesa de chocolate es una tarta de chocolate y galletas deliciosa. No sé de dónde le viene ese nombre, pero no le queda nada mal ya que si se pudiesen categorizar los postres como si fuesen clases, este pertenecería a la nobleza de fijo.

Para hacer la crema de chocolate lo que hacemos es derretir el chocolate al baño maría con las dos cucharaditas de mantequilla.
Disolvemos la maicena en un poquito de leche y reservar.
En una olla ponemos la leche junto con la vainilla para que se calienten ligeramente y añadimos las yemas ligeramente batidas y el chocolate derretido. Tenemos que revolver continuamente para que no se hagan grumos, y agregar después la maicena disuelta y dejar que espese a fuego mínimo.
A la hora de montar la marquesa de chocolate ponemos en una fuente una base de galletas que habremos ido remojando leche cubriendo el fondo, vertemos sobre esta base la crema de chocolate, y nuevamente ponemos galletas que las volveremos a cubrir con la crema de chocolate, y así hasta que terminemos con toda la crema.
Dejamos que la crema se cuaje, cosa que tardará unas horas hasta adquirir la consistencia perfecta, por ello casi que es mejor que la hagamos con un día de antelación antes de comerla.