Masa básica para la pasta rellena

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Masa básica para la pasta rellena
Media
20-30
Masa básica para la pasta rellena
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es uno de los platos que más me gusta. Me encanta comerla de todas las maneras posibles. Aunque hoy en día la pasta ya vienen envasada y simplemente tenemos que abrir el envase, ponerla en agua y esperar unos minutos, yo prefiero la pasta fresca y sobretodo, elaborada por nosotros mismos. Para que le perdáis el miedo a elaborar vuestra propia pasta y comprobéis lo rica que queda, os voy a dar mi receta de masa básica para pasta rellena
En primer lugar vamos a tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, haremos un hueco en el medio y colocaremos los huevos, la sal y el aceite. Mezclaremos los ingredientes con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre, iremos incorporando la harina del borde interno. Con movimientos circulares sigue incorporando harina del borde exterior hacia el centro formando una mezcla densa.
Después con la ayuda de las manos vamos a incorporar la harina restante de los bordes uniformemente sobre la pasta. Presionaremos hasta que la harina sea absorbida por la masa.
Si esta operación te resultara dificultosa, agregue un poco de agua para lograr la ligazón. A continuación trabaje la masa sobre una superficie enharinada, con golpes suaves y ligeros girándola a la vez que la pliega y aprieta. Debe ser blanda y plegable pero seca al tacto. Si aún se pega, tiene que añadir un poco de harina. El secreto es trabajar mucho la masa, resista la tentación de seguir agregando agua para unir.
Deberá amasar durante 5 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica. A continuación vamos a dejar descansar 30 minutos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar y tape con un paño de cocina.
Seguidamente divida la masa en tres bollos, separe una y el resto cúbralas. Enharinaremos la superficie de trabajo, con la ayuda de un palo de amasar y estire la masa del centro hacia fuera. Realice esta operación girando la masa a menudo.
No descuide la superficie de trabajo, siempre deberá tener harina.
Cuando logre un círculo, doblará la masa por la mitad y pasará el rodillo. Repita unas cuantas veces hasta obtener un circulo 5 mm de espesor.

¡Con esta receta de masa básica para pasta rellena vamos a conseguir el mejor plato de pasta rellena de la historia!