Masa básica para pizza integral

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente
Cocina:
Masa básica para pizza integral
Fácil
< 20
Masa básica para pizza integral
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La masa básica para pizza integral está bastante rica y yo creo que es una de esas cosas que viene bien probar de vez en cuando. Toda la vida comiendo masas normales, pues de vez en cuando hay que variar.
Tamizamos la harina y la mezclamos con el salvado y la sal en un bol. Disolvemos la levadura en un bol aparte con el agua tibia y una cucharadita de azúcar, y la dejamos hasta que haga burbujas. Entonces, la echamos en el bol en la que se encuentra el resto de los ingredientes formando una corona. Una vez está la levadura y el aceite de oliva en el centro del bol, se va integrando la harina a la vez que se forme una masa homogénea, que lo mejor es amasar con las manos. Una vez lista la masa integral, se hace un bollo con ella y se tapa con un paño húmedo dejándola reposar durante una hora para que doble su volumen.
Pasada la hora, se estira la masa integral con el rodillo sobre una superficie enharinada, y se coloca en la bandeja del horno forrada con papel vegetal dejándolas reposar 10 minutos más.
Por último, se meta la masa integral de la pizza en el horno a 180º hasta que tome color, y se saca para poner los ingredientes sobre ella y hornearla de nuevo.