Matambrito al roquefort

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Matambrito al roquefort
Fácil
41-50
€€
Matambrito al roquefort
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El matambre es una de las piezas de carne de ternera más sabrosas que hay. Es una carne tierna que queda especialmente bien cuando se hace a la parrilla o al horno, como es el caso de la receta que os traigo hoy. Este matambre al roquefort, se hace de forma lenta al horno en leche, cosa que le hace quedar realmente tierno, y en el último momento se cubre de queso y gratina, dándole una costra salada y crujiente.

Lo primero es acomodar en una fuente especial para horno el matambre bien extendido con su grasita hacia arriba. Cubrirlo con leche y salar, cocinar en horno moderado hasta que esté bien tierno. Mientras se está haciendo la carne en el horno, hay que ir agregándole más leche a medida que el líquido se consuma. En el momento en que este hecha la carne, se retirara y limpiara, raspando con un cuchillo, toda la grasa. Por otro lado mezclar la mozzarella picada junto con el roquefort. Esparcir sobre la superficie del matambre sin que llegue a los bordes e introducir en el horno hasta fundir los dos quesos. Cuando este fundido el queso y haya cogido un bonito color dorado, retirar del horno y espolvorear con orégano.
A la hora de servir el matambrito al roquefort, os aconsejo que lo vayáis partiendo en porciones, para servir así en cada plato la suya a cada comensal, y acompañarlo con unas verduras y patatas.