Mejillones en salsa

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato, Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Mejillones en salsa
Fácil
41-50
Mejillones en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mis mejillones en salsa me gustan tanto que creo que no los cambiaría por nada. He probado a hacerlos de muchas maneras y siempre me siguen gustando más estos por su sabor y porque siento que estoy comiendo de todo y me encanta la variedad.
Se limpian bien los mejillones con abundante agua fría y se les quitan las barbas y todas las impurezas. Se pone una cacerola en el fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, se echan los mejillones en ella y se tapan. Pasados unos minutos, se echa el apio, las chalotas, el puerro y las hojas de laurel, y se deja dorarse todo un poquito.
Cuando las verduras vayan tomando color, se añade la mitad del perejil, el tomillo y los granos de pimienta, y se remueve bien para que se mezclen los sabores. Por último, se echa el vino y se deja tapada la cacerola hasta que hierva, que a partir de este momento se deja unos 3 minutos, o hasta que los mejillones se abran.
Entonces, se echa la nata a la salsa, se bate bien y se sirve junto con los mejillones bien caliente y con el resto del perejil.